miércoles, 17 de noviembre de 2010

Arranca la campaña "Soy ecuatoriano en España"

Arranca la campaña "Soy ecuatoriano en España"
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador ha lanzado la campaña "Soy ecuatoriano en España" con el objetivo de promover la formación de los ciudadanos ecuatorianos como la mejor opción para encontrar trabajo y reafirmar que la inmigración "sigue siendo necesaria" en el país.

Oscar Jara, representante de la Senami en España, presentó hoy en Madrid esta campaña "necesaria e importante" en el actual contexto de crisis económica en España.

"Nacidos y venidos a España tenemos que remar en la misma dirección", dijo Jara, quien señaló que se puede superar la crisis y que hay que recuperar la "visión positiva" de la inmigración.

Así, apostó por la educación, la formación y la capacitación como la base para encontrar otras "rutas laborales" en España y constatar que la inmigración "va a seguir siendo necesaria" como lo ha sido hasta ahora en momentos de crecimiento del país.

Según datos aportados en este encuentro, la población ecuatoriana tiene un desempleo superior en diez puntos al de la población española y representa un 25% del conjunto de los desempleados extranjeros en la ciudad de Madrid.

Además, más de uno de cada 4 trabajadores sin empleo son desempleados de larga duración (más de un año), lo cual constituye una mayor dificultad de inserción, añaden los datos.

Así, la campaña "Soy ecuatoriano en España" pretende recuperar el talento humano ecuatoriano y ofrecerles opciones formativas, en un esfuerzo al que se han sumado la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), todo ello con la colaboración de la Senami.

EFE

Publicado por: Editora Multimedios 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario